viernes, 24 de agosto de 2012

eragon


Eragon, un granjero de 15 años, se ve sorprendido cuando aparece ante él un huevo azul en las Vertebradas, unas montañas. El huevo se rompe y nace una dragona Eragon, la toca y le aparece en la mano una señal, y se forja entre sus mentes un vínculo que convierte a Eragon en un Jinete de Dragón.
Los jinetes fueron creados después de la guerra entre dragones y elfos para conservar la paz entre las dos razas, eran poderosos hechiceros y fuerzas de paz.
Los úrgalos mataron el dragón de un joven jinete Galbatorix y sus mayores no le dieron otro uno entonces enloqueció y robo otro dragón. Reunió a unos traidores, los Apóstatas, y derribo a los jinetes y se nombro rey de Alagaësia. Eragón oculta a Shapira para que su familia no se entere.
Su primo Roran se va de Carvahall y llegan los Ra´zac. Shapira coge a Eragon y lo lleva a las vertebradas cuando vuelven todo esta quemado y Garrow, su tío, muere. Eragon escapa del pueblo y Brom lo acompaña y le entrega a Zar´roc, una espada. Eragon aprende el arte de pelear con la espada y el uso de la magia. Pierden la pista de los Ra´zac y en Teirm, Jeod amigo de Brom, les ayuda. Ángela le adivina el futuro a Eragon y Solemnum también le da algún consejo. Tras esto van a Dras -Leona donde viven los Ra-zac. Brom le dice a Eragon que es miembro de los Vardenos un grupo rebelde y que mato a Morzan ultimo Apóstata. En Dras-Leona los Ra´zac les atacan y Brom recibe una herida mortal, un joven llamado Murtagh los auyenta. Antes de morir Brom le dice a Eragon que el era un Jinete. Eragon va a unirse a los Vardenos cuando lo atrapa Durza. Con la ayuda de Murtagh Eragon escapa y se lleva a una joven elfa que les muestra por imágenes como llegar a los Vardenos.
Cuando llegan conoce al Rey de los enanos en cuya ciudad están los Vardenos, conoce también al rey de los Vardenos Ahijad y a su hija Nasuada detienen a Murtagh pues es el hijo de Morzan y Ángela y Solemnun también están allí. Eragon y Saphira bendicen a una niña. Los urgalos se aproximan y Durante la batalla Saphira se separa de Eragon tiene que luchar solo contra Durza que le abre una herida en la espalda, entonces Saphira y Arya rompen el zafiro estrellado distraen a Durza y Eragon le atraviesa el corazón. Libres del hechizo de Durza los urgalos se retiran.
Eragon permanece inconsciente tras la batalla, Togira Ikonoka le ofrece respuestas a sus preguntas en Ellesmera. Eragon tiene una cicatriz enorme y decide ir a Ellesmera..

No hay comentarios:

Publicar un comentario